lunes, 4 de junio de 2012

Valdés ha generado la crisis política en Gana Perú, según Marco Arana



El líder del Movimiento Tierra y Libertad indicó que la congresista Verónika Mendoza renunció a la bancada oficialista por los maltratos del primer ministro
Arana sostuvo que Valdés Dancuart "está actuando como un vocero de las empresas mineras".
El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, sostuvo esta mañana que el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, es el responsable de la crisis política que se ha generado en el interior de la bancada de Gana Perú tras la renuncia de la legisladora Verónika Mendoza. El ex sacerdote dijo también que la alta autoridad del Gobierno maltrató a la legisladora, que se opuso a la declaratoria de estado de emergencia en Espinar, Cusco.
En diálogo con Canal N, Arana afirmó que Valdés Dancuart está perdido en su rol como primer ministro al comentar las declaraciones que dio anoche, en las que señaló que las leyes peruanas avalan la realización del proyecto minero Conga.
“Él se debe a todos los peruanos y está actuando como un vocero de las empresas mineras, porque tiene negocios con su suegro en esta materia. Preferimos que Valdés se serene, él no trata con su cuartel, sino con el conjunto del país”, añadió.
Arana, además, señaló que los opositores a Conga le enviaron una carta al presidente Ollanta Humala, en la que los exhortan a retomar el diálogo basado en una agenda que le permita a Cajamarca desarrollarse en actividades paralelas a la minería como la agricultura y la ganadería.
El ex sacerdote expresó que el pueblo cajamarquino no permitirá que le impongan el proyecto minero.
SE PRONUNCIÓ SOBRE NIÑOS EN MARCHA
En otro momento, negó que hayan utilizado a menores durante las protestas y dijo que ayer hubo una manifestación pacífica en la que participaron las familias de Cajamarca.
“En general no están participando niños en las protestas. Ayer hubo familias en la marcha pacífica (…) Querer usar la ley para imponerle al pueblo de Cajamarca un proyecto minero y con declaraciones irresponsables como las que hizo ayer el jefe de la Policía en la región -señalando que aquí hay terrorismo- no contribuye a estos siete meses de protestas pacíficas. Queremos una salida en base al diálogo, sin imposiciones y sin persecución judicial”, acotó
FUENTE:
http://elcomercio.pe/politica/1423759/noticia-valdes-ha-generado-crisis-politica-gana-peru-segun-marco-arana
tierraylibertad.com

No hay comentarios: