viernes, 1 de junio de 2012

Joel Camargo exige la liberación de Oscar Mollohuanca Alcalde de Espinar detenido por defender los rios



Joel Camargo dirigente de Tierra y Libertad, exige la liberación de Oscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, detenido arbitrariamente y atropellándose el debido proceso, se le acusa sin prueba alguna.
Joel Camargo expreso que no aceptaran imposiciones de las empresas mineras en Cajamarca y demando el levantamiento del Estado de Emergencia en Espinar.
Silvia Luna teniente alcaldesa de Espinar señala en conferencia de prensa que no habrá ningún dialogo si no liberan al alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca, .


Marco Arana en Cajamarca junto al pueblo que defiende el medio ambiente.
Ollanta Humala pretende imponer el proyecto Conga, lo que provoco el rechazo del pueblo de Cajamarca afectado por las mineras que contaminan el medio ambiente. Ollanta gira hacia la derecha, como fechas claves tenemos el 10 de diciembre del 2011, cuando Salomon Lerner Ghitis renunció irrevocablemente tras una reunión sostenida con el Consejo de Ministros en pleno. Tambien renuncian Sinesio Lopez, Carlos Tapia…
Ollanta forma un gabinete con personajes ligados a la extrema derecha y nombra como ministro del Interior a Wilver Calle Girón, quien fue uno de los oficiales que a finales de la década de los noventa firmó la carta de sujeción al dictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El giro hacia la derecha de Ollanta provoca cuestionamiento de congresistas de Gana Peru como Javier Diez Canseco, Claudia Coari, Jorge Rimarachín, Luis Llatas, Emiliano Apaza, Hernán de la Torre, Rubén Coa, Walter Acha y Rosa Mavila.
Issac Humala cuestiona a su hijo Ollanta que se pasa a la extrema derecha que quiere imponer Conga. Ima Sumac Humala se suma a la defensa de las lagunas y los ríos de Cajamarca y organiza movilizaciones en Francia. Ollanta gobierna con el garrote y detiene a dirigentes y autoridades municipales. Joel Camargo dirigente ecologista de Tierra y Libertad exige la liberación de Oscar Mollohuanca Alcalde de Espinar.
Ollanta Humala ecuatorianiza la actual coyuntura imitando a Lucio Gutierrez.
El 21 de enero del 2000, Lucio Gutiérrez participó en un golpe militar-popular que derrocó al presidente constitucional Jamil Mahuad. Fue candidato presidencial por el partido Sociedad Patriótica-21 de enero, en alianza con el movimiento Pachakutik, siendo elegido Presidente de la República en la segunda vuelta electoral, que se desarrolló el 24 de noviembre de 2002, Instalado en el gobierno Lucio traiciona al movimiento social y gobierna con la extrema derecha, El 20 de abril del 2005, se produjo un movimiento civil llamado «Rebelión de los forajidos» en Quito, la misma que estaba liderada por población quiteña, que se mantuvo con el apoyo de varios sectores en las calles protestando contra el gobierno de Gutiérrez reclamando su salida inmediata del poder. La situación fue insostenible hasta que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas quitó su respaldo a Gutiérrez y el Congreso de Ecuador declaró la vacancia presidencial por abandono del cargo y procedió a nombrar a Alfredo Palacio como nuevo Presidente.
Permaneció por cuatro días en la Embajada del Brasil, y salió el 24 de abril de 2005, desde el aeropuerto de Latacunga hacia Brasil, país que le otorgó el asilo político.


No hay comentarios: