martes, 12 de junio de 2012

por el agua y la vida 13 de junio en Lima



Movimiento Peruanos Sin Agua, organización que agrupa a representantes de la mayoría de asentamientos humanos, comunidades campesinas y nativas del Perú. A la fecha estamos logrando una mayor representatividad a nivel nacional debido a las actividades que venimos desarrollando para favorecer el acceso a los recursos hídricos entre la población carente de ellos.
No obstante encontrarnos en pleno Decenio Internacional de los Objetivos de Desarrollo del Milenio estamos bastante lejos en nuestro país de alcanzar las metas planteadas, por lo que nuestra organización realiza considerables esfuerzos por llamar la atención a las autoridades competentes para que tomen en cuenta las evidentes carencias de los servicios hídricos en gran parte de la población, especialmente en los sectores de escasos recursos.
Aquí en la ciudad de lima SEDAPAL, solo ha considerado 127 millones de soles para este año, para realizar trabajos de conexión domiciliaria, con esta suma irrisoria no se hará realidad ni un esquema que por años viene esperando; solo en lima para resolver este álgido problema SEDAPAL necesita de 6,500millones de soles.
Por lo expuesto, nuestra organización haciendo eco, a las diferentes organizaciones sociales, estamos convocando a una movilización para este miércoles 13, a fin de que el gobierno declare en estado de emergencia, y resuelva la falta de agua que cada día se hace mas álgida, esta marcha será con danzas, cantos, evocaciones, las cuales serán filmadas para la película, “caminos del agua” que ya se viene filmando en diferentes escenarios, y en diferentes regiones del Perú.
Por lo tanto los convocamos a plenas coordinaciones en el local de SUTESAL jirón chavín 181 breña, este miércoles 23, a las 6pm.
Puntos a tratar será las ubicaciones, de las diferentes organizaciones, que tendrán una resonancia mundial.
Atentamente
Abel Cruz Gutiérrez.
Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

No hay comentarios: