sábado, 23 de junio de 2012

Marco Arana: Ollanta Humala no dialoga con autoridades de Cajamarca y pretende imponer el proyecto Conga





Ante el mensaje provocador del presidente Ollanta Humala, el dirigente ecologista Marco Arana Zegarra convoca a los dirigentes y a la población a la calma, Arana manifestó su indignación frente el anuncio presidencial que pretende imponer el proyecto Conga, Arana rechazo la militarización de Cajamarca, la criminalización de las protestas.
Los dirigentes de Cajamarca tienen derecho a protestas, llevan más 23 días de huelga indefinida.
Marco Arana condeno enérgicamente la forma violenta con la que actúa la policía, han agredido a los abogados, a los defensores de derechos humanos, a los universitarios y dirigentes campesinos..
Marco Arana pide que destituya al jefe policial de Cajamarca.
El discurso de Ollanta Humala es un discurso de imposición y provocación, Arana lamenta que el Ollanta Humala no a concedido un dialogo que solicitaron las autoridades elegidas de Cajamarca.
Marco Arana considera que no puede imponerse el proyecto Conga. El congresista Jorge Rimarachin considera que la minera Yanacocha es quien quiebra el Estado de Derecho que con artimañas se burlan del proceso legal. El congresista Mesias Guevara señala que el presidente Ollanta Humala a perdido credibilidad, Ollanta durante la campaña electoral en Jaen dijo “agua si, oro no” manifestó Ollanta que defendería el medio ambiente y ahora pretende imponer el proyecto Conga.

No hay comentarios: