martes, 12 de junio de 2012

Injerencia política en Ministerio Publico



Siembran pruebas falsas para detener autoridades ediles, no investigan los sucesos del aeropuerto de Cajamarca, donde sembraron supuestas "bombas" para impedir la llegada de Issac Humala, ahora las empresas mineras ordenan al gobieno de Ollanta a interceptar las llamadas telefonicas.


A esto se suma la indignacion del congresista de Alianza para el Gran Cambio no acepta explicaciones del titular del Ministerio Público. Señaló que el Parlamento denunciará constitucionalmente a José Peláez Bardales si éste no se aleja del cargo.
Luis Galarreta, congresista perjudicado por el seguimiento de sus comunicaciones telefónicas exigió esta mañana que el Fiscal de la Nación, José Peláez renuncie al cargo de manera inmediata.
"Con lo que ha salido a declarar debe salir (del cargo), sino la bancada le va a presentar una denuncia constitucional", señaló Galarreta en diálogo con RPPTV.
Según dijo, las explicaciones dadas por el
Ministerio Público en torno a que "no sabían a quién pertenecían los números intervenidos", son absurdas.
Además, consultado sobre si hay intereses ocultos tras la orden de interceptación telefónica en su contra, el congresista señaló que "esto lo han hecho rapidísimo", por lo que habría bastante interés de varias personas porque "esto salga rápido".
CASO RUDY PALMA ESTÁ VICIADO
En otro momento, Galarreta Velarde consideró que el caso Rudy Palma se encuentra toalmente viciado:
"Este caso está viciado, el proceso está totalmente viciado con lo que ha pasado. Espero que el Premier se informe con todos su procuradores y que sepa cuáles fueron sus actitudes, que tiene el derecho para accionar contra el señor Palma pero que sepa si lo que se ha conocido hasta ahora es lo que ellos venían buscando. Según el investigador de este caso había mucha presión del ejecutivo para que esto no sea una investigación individual sino que pase a crimen organizado", agregó.

No hay comentarios: