miércoles, 15 de julio de 2009

Exitosa reunión de Tierra y Libertad en el Cusco


Con la presencia de más de 100 delegados de 10 provincias, se llevó a cabo la primera Asamblea Departamental de Tierra y Libertad en Cusco en el local de la Casa del cargador de la Ciudad Imperial.

La Asamblea contó con la presencia del alcalde provincial de Anta Wilbert Rozas, quien también es Presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú. Asistieron asimismo otros alcaldes distritales y el ex alcalde de Espinar, Oscar Mollehuanca. Hubo delegaciones provenientes de Paruro, Canas, Canchis, Espinar, Anta, Calca, Urubamba, Chumbivilcas y la provincia del Cusco, y de pobladores de distintos barrios de la ciudad y de las universidades San Antonio Abad y Andina.
La Asamblea se inició con una presentación de los principios, orientaciones y avances de Tierra y Libertad a nivel nacional a cargo del representante de la Comisión Política Transitoria Nacional, Pedro Francke. Posteriormente, se presentaron los trabajos de las comisiones regionales de principios, organización, situación política y recolección de firmas. Se constató un avance acelerado en la recolección de firmas, tanto para el Movimiento regional como para el partido nacional Tierra y Libertad.

Luego de un trabajo de comisiones que fue presentado y precisado en una plenaria, se ratificó a los miembros de la Comisión Transitoria, ampliándola con representantes de las comisiones, de las provincias, de las comunidades campesinas y de los estudiantes universitarios y de institutos superiores.

Finalmente, se tomó el acuerdo de instalar comisiones políticas provinciales en todas las provincias del departamento, y en los distritos, y de realizar una nueva Asamblea Departamental el 29 de agosto, junto con una presentación pública masiva de Tierra y Libertad al pueblo Qosqoruna. Fuente: Tierra y Libertad

No hay comentarios: