martes, 28 de julio de 2009

Alan amenaza con mayor represión frente a las protestas sociales

El mensaje presidencial no genera confianza ni optimismo.

El mensaje presidencial es triunfalista, Alan García continua en su mensaje arrogante, persiste en la confrontación, Alan amenaza con mayor represión frente a las protestas sociales, asocia a las manifestaciones de protestas como si fueran similares a las acciones de violencia de grupos terroristas. El mensaje esta cargado de omisiones, no presenta ninguna propuesta para resolver los temas urgentes de la amazonia, la contaminación de las empresas mineras en la zona andina, donde las mesas de dialogo, emplea el gobierno como mecanismo para ganar tiempo y postergar soluciones. No dijo nada sobre el friaje que afecta a las zonas andinas, olvida a los damnificados del terremoto de Ica.
García es incongruente en su mensaje, en nuestro país no puede haber concordia ni reconcialiciacion con dirigentes amazónicos con exilio político, como es el caso de Alberto Pizango hoy exiliado en Nicaragua, Alan persistirá en su política de represión y persecución política contra dirigentes sociales.
Anuncio la cuarta lista de reposición de trabajadores ¿será solo para la militancia aprista?.
Alan insiste en factores externos para justificar el descontento social, si fuera cierto las injerencias externas hubiera anunciado las medidas de nuestra cancillería al respecto.
La formación de Núcleos ejecutores de jóvenes seria una medida pre-electoral haciendo mal uso de infraestructura del Estado para fines proselitistas partidaristas.
Expreso que volverán los congresitos nacionalistas suspendidos.

En conclusión desde Ate rechazamos la política del gobierno, que persiste en la confrontación, la política de polarización de Alan Garcia debilita la democracia, desde el gobierno se atenta contra el Estado democrático.

TIERRA Y LIBERTAD

No hay comentarios: