jueves, 22 de octubre de 2009

Los distritos de Lima con Marco Arana - Tierra y Libertad







Estimadas(os) amigas(os):
Saludando los esfuerzos que se vienen haciendo en sus respectivos distritos, les recordamos la convocatoria para nuestra siguiente
ASAMBLEA DE LIMA NORTE.
Día, Hora y lugar:
Sábado 24 de octubre, 4 p.m., Av. Eduardo de Habich 742.
rebeca maura calero camara laachirana@yahoo.es
Carabayllo tierraylibertadcarabayllo1@gmail.com

----------------------------
- Encuentro de TIERRA Y LIBERTAD en San Martin de Porres. A realzarse este martes 27, 6:30 pm, en el Salón de Recepciones JEFFERSON HUOSE. Av. Eduardo de Habich 615. Cerca de la Municipalidad de San Martin de Porres. Este encuentro contará con la participación de Marco Arana, y al deberíamos sumar todas(os) para garantizar la consolidación del Movimiento
-----------
Compañer@s la recolección de firmas en diferentes horarios de tal manera que tod@s puedan participar.

* DIA: SABADO 24.
* HORA: A PARTIR DE LAS 11:00 AM Y POR LA TARDE A PARTIR DE LAS 4:00 PM.
* LUGAR: ALAMEDA CHABUCA GRANDA.

* DIA: DOMINGO 25.
* HORA: A PARTIR DE LAS 3:00 PM
* LUGAR: ALAMEDA CHABUCA GRANDA.
¡TOD@S A PARTICIPAR








http://tierraylibertad-sjl.blogspot.com/

http://tierraylibertad.blogcindario.com/























¿El cura Marco Arana será sorprendente?
Por Augusto Álvarez Rodrich





alvarezrodrich@larepublica.com.pe
Otro aspirante a outsider en la elección del 2009.
Quizá sea un poco arriesgado, pues los lanzamientos madrugadores exponen a un período prolongado de ataques, pero parece que el sacerdote Marco Arana no quiere perder tiempo y anteayer presentó al Movimiento Tierra y Libertad con el que aspira a llegar a Palacio de Gobierno dentro de veintiún meses.
Después de todo lo visto en la política peruana, con algunas llegadas verdaderamente sorprendentes, no se puede descartar de plano que Arana pueda concretar su pretensión, un desafío muy complejo aunque él cuente con algunas condiciones que hagan pensar que su sueño no es del todo descabellado.
Sacerdote diocesano de Cajamarca, Arana ha estudiado teología y sociología en Roma y en la PUCP, y tiene una larga y sólida trayectoria de enfrentamiento con la gran minería, gracias a lo cual la revista Time lo acaba de distinguir como uno de los 30 ‘héroes ambientales 2009’ del mundo, un reconocimiento que le servirá para responder los ataques de ser un ‘antisistema’.
Su estilo –por lo visto hasta ahora– es frontal, y no tiene problemas en pechar, sin medias tintas, a sus detractores y rivales, que van desde el cardenal Juan Luis Cipriani, Ollanta Humala, Yehude Simon, Luis Castañeda, Alberto Fujimori y, en general, cualquiera que se le ponga por delante. Asimismo, parece consciente de la importancia de evitar el gran error de Humala en el 2006: no marcar clara distancia frente a Hugo Chávez.
En los próximos meses, Arana tiene el desafío de conseguir 400 mil firmas para su Movimiento Tierra y Libertad; conformar un equipo responsable del programa –donde destaca el reclutamiento del economista Pedro Francke–; diseñar propuestas que sean percibidas por la población como atractivas y posibles de alcanzar; y lograr una capacidad de organización que lo proyecte desde Cajamarca –donde dicen que no lo quieren mucho– hasta el nivel nacional, para lo cual acaba de jalarse a varios ‘ex’ de Javier Diez Canseco, además de estar realizando una intensa gira por todo el país.
Asimismo, al comienzo contará con el respaldo de los interesados en fragmentar el lado izquierdoso de la escena política –con la idea de que es mejor dos de 15% que uno de 30%–, pero debe estar preparado para la artillería pesada que le caerá más temprano que tarde, aunque si lo hacen con la torpeza de los que hicieron lo mismo con Ollanta Humala en el 2006 podrían acabar encumbrándolo.
El reto del padre Arana es dar el salto sorprendente de ocupar el espacio del centro izquierdo moderno que aún sigue vacío y que podría ser el más atractivo de la próxima elección.





















No hay comentarios: