lunes, 30 de noviembre de 2009

"Tierra y Libertad" luchará por concretar iniciativas legislativas que declaren imprescriptibles los casos de corrupción


El movimiento "Tierra y Libertad" luchará por concretar iniciativas legislativas que declaren imprescriptibles los casos de corrupción, aseveró el líder de dicha organización, Marco Arana.
De esta manera, el reconocido sacerdote promovió la movilización nacional contra la corrupción, la cual pretende canalizar la atención ciudadana a través de la vigilancia y denuncia contra esta lacra social.
“Se trata de que nos sintamos parte de la lucha contra la corrupción y denunciemos los casos y le hagamos seguimiento para su esclarecimiento (…) en el país existe una gran reserva moral, pero el actual escándalo de corrupción es tal que aparenta que todo está perdido (…) frente a esto no podemos quedarnos pasivos”, enfatizó Arana.
El ambientalista subrayó también que en el movimiento que preside se tienen claro quienes lo integrarán. “No recibiremos a personas que estén vinculados a hechos de corrupción, ni violaciones de derechos humanos”, sostuvo.
Arana consideró que el alto nivel de corrupción que se registra últimamente en el país, obedece a una política del gobierno, por la cual se concesiona las tierras de las comunidades “a través de grandes faenones”.
“La corrupción se asocia a la política oficial, orientada a generar enormes beneficios privados de unos pocos que tienen amarres con el poder; el gobierno permite que continué la contaminación en lugares como La Oroya (Junín), mientras persigue a quienes defienden sus tierra y los derechos humanos”, anotó.
Marco Arana informó que, en su reciente viaje por Europa, el movimiento "Tierra y Libertad" presentó su adhesión a la Federación Internacional de Partidos Verdes, toda vez que comparten “el interés de un desarrollo ecológicamente sostenible”. (Con información de CNR)

No hay comentarios: