lunes, 7 de septiembre de 2009

TIERRA Y LIBERTAD - MARCO ARANA Se constituye Comité Regional de Tierra y Libertad en Loreto


Se constituye Comité Regional de Tierra y Libertad en Loreto
El sábado 05 de setiembre, en la ciudad de Iquitos (Maynas-Loreto), se reunieron cerca de 20 personas que luego de debatir la invitación cursada y analizar las coincidencias decidieron sumarse al esfuerzo de construcción colectiva del Movimiento Tierra y Libertad. Esta decisión la toman luego de 5 meses de reuniones constantes de un grupo humano que supera los cien ciudadanos y ciudadanas de Loreto.
En la reunión se discutieron las características de los militantes que requiere la organización, destacando la necesidad de contar con militantes sin filiación partidaria al momento de su incorporación en Tierra y Libertad, dejando de lado la figura de la doble militancia, para lo cual consultaran la afiliación al Registro de Organizaciones Políticas.
Otro de los principales acuerdos fue la realización de la primera plenaria regional del Movimiento Tierra y Libertad donde se discutirá: i) La estrategia y táctica regional, ii) la discusión de los Principios, iii) la definición de estructura que requieren para la actuación política, y iv) la elección de los responsables de la región y la designación de sus voceros ante el I Encuentro Nacional de Delegados.
La plenaria se llevara a cabo el sábado 19 de setiembre de 2pm hasta las 8pm. Para el proceso de convocatoria y la elaboración de reglamento del evento lo cual se acordó crear una comisión organizadora, constituida por la anterior comisión política: Andrés Mármol, Lenín Del Cuadro, Franco Rojas, Isaac Nuñez, Luis Torres. Los asistentes incorporaron a los ciudadanos Roy Nogueira y Gretty Guevara a la comisión organizadora. Claudio Zapata integrante de la Comisión Política Nacional Transitoria, estuvo presente en este evento. Tierra y Libertad - Marco Arana

No hay comentarios: