miércoles, 30 de mayo de 2012

Tierra y Libertad se movilizo en Lima en respaldo a las demandas del pueblo de Cajamarca y Espinar

Tierra y Libertad se movilizo en Lima en respaldo a las demandas del pueblo de Cajamarca y Espinar
Tierra y Libertad que lidera Marco Arana, junto a los sindicatos, delegaciones de la CGTP y de diversos movimientos sociales se movilizaron por las calles de Lima para respaldar las demandas del pueblo de Cajamarca y Espinar, cuyas organizaciones protestan contra el Proyecto Conga. La marcha se inició a las 4 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo y recorrió las avenidas, Colmena, Wilson, Parque Universitario, retornando por Colmena y concluyo en un mitin multitudinario en la Plaza San Martín, donde se realizó una actividad cultural con la participación de grupos de música, poesía y teatro.
La movilización expresa también el rechazo a la criminalización de la protesta, como viene ocurriendo en la provincia cusqueña de Espinar contra la empresa Xstrata, que viene costando la vida de cuatro pobladores. Asimismo, se exigie el cese de la persecución política y judicial contra las autoridades y dirigentes sociales cajamarquinos, quienes vienen siendo asediados por la fiscalía de la región acusados inexplicablemente de diversos delitos, como ocurre con el Presidente Regional, Gregorio Santos y la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, entre otros 59.
Joel Camargo dirigente del movimiento ecologista Tierra y Libertad, manifestó que exigen la liberación del Alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca.
Por otro lado, se convocará a la Jornada Nacional de Lucha que se realizará el 12 de julio, la misma que viene siendo promovida en las diversas bases sindicales del país.


.

No hay comentarios: