jueves, 31 de mayo de 2012

MOVIMIENTO TIERRA Y LIBERTAD



MOVIMIENTO TIERRA Y LIBERTAD
COMITÉ MADRID

NO A LA MUERTE LENTA DE LOS HERMANOS INMIGRANTES “SIN PAPELES”
El Movimiento Tierra y Libertad, Comité Madrid, ante el anuncio hecho por el gobierno español respecto a los recortes presupuestales en sanidad, expresa lo siguiente:
Los recortes presupuestales en sanidad afectarán principalmente a las personas inmigrantes que no tienen permisos de trabajo o residencia, condenándolos a sufrir enfermedades y a asistir a urgencias, en casos extremos. Los inmigrantes, sea cual fuere nuestro estatus administrativo, no saturamos la sanidad, por el contrario, hacemos poco uso de ella, a pesar de tener derecho a ser atendidos, pues también contribuimos con el ingreso nacional vía impuestos.
Se estima que serán 500 mil personas las que se verán afectadas por esta medida inhumana, que traerá como consecuencia la saturación de los servicios de urgencia y el aumento de los conflictos interculturales, brotes racistas y xenófobos que deteriorarán la convivencia entre españoles y extranjeros, trayendo por los suelos las políticas de integración nacionales y de las comunidades y los ayuntamientos. Asimismo, muchos inmigrantes con permisos de residencia y trabajo, corren el riesgo de perderlos, por el paro y la crisis, por lo que luego se verán “sin papeles”, engrosando los ya grandes bolsones de los excluidos sociales.
El supuesto ahorro que el gobierno obtendrá, unos 300 millones de euros, no justifica postrar a una mayor marginalidad a un colectivo tan vulnerable como el de las personas inmigrantes “sin papeles”. Por el contrario la saturación de las urgencias y los posteriores conflictos, resultarán más caros económica y socialmente.
Tierra y Libertad Madrid, condena esta medida abusiva e inhumana, se pone de lado de nuestros hermanos inmigrantes “sin papeles”, y demanda la anulación inmediata de estas medidas.
Mientras los evasores de impuestos y los bancos reciben incentivos tributarios y económicos, los más vulnerables son condenados a una muerte lenta.

¡ESTA CRISIS NO LA PAGAMOS¡
¡NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL¡

No hay comentarios: