viernes, 6 de julio de 2012

Joel Camargo: Ollanta Humala se debilita y Marco Arana se fortalece







Marisol Espinoza se distancia de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Marisol Espinoza declaro que Valdés no es actor válido en caso Conga, Ollanta se va quedando solo con fujimoristas, los que diseñaron el plan de gobierno para la campaña presidencial lo abandonaron, sus asesores con experiencia se alejaron de Ollanta, cinco congresistas de su bancada congresal renunciaron a continuar con Ollanta, Ima Sumac hermana de Ollanta también lo abandona y organiza las protestas contra Conga en Europa, su padre Isaac Humala expreso que ha roto relaciones con Ollanta, a sus aliados que apoyaron su campaña electoral los reprime, apalea, los agrede, los detiene y los tortura. Las bases regionales y distritales del Partido Nacionalistas se fraccionan y participan en las protestas contra el proyecto Conga, Las criticas publicas formuladas por Marisol Espinoza a Ollanta evidencia que el presidente no dialoga ni con su vice-presidenta. Ollanta es un caudillo que no dialoga ni con su propio partido, ni con sus congresistas, Ollanta en su “gran transformación” sigue el guion del “capitán Carlos” y sigue “la hoja de ruta” del continuismo, traiciono sus promesas de cambio, Ollanta en campaña en Jaen dijo: “agua si, oro No”. Marisol Espinoza condeno la agresión del gobierno contra el líder ecologista Marco Arana Zegarra de Tierra y Libertad.
Joel Camargo considera que Ollanta Humala está debilitado, y en el congreso se queda con el fujimorismo y el aprismo, en su gabinete ministerial se queda rodeado por aquellos que votaron por Keyko Fujimori, no se puede atribuir responsabilidad al Partido Nacionalista porque no tiene institucionalidad, no deliberan solo siguen a su caudillo, defienden lo indefendible como el caso de Valdes, un premier que no ata ni desata, la violencia y el desgobierno es la responsabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia quien es su principal asesora.
Mientras Ollanta Humala se debilita el líder ecologista Marco Arana se fortalece, Tierra y Libertad que recién ha cumplido 3 años de fundación se convierte en una alternativa política, dentro de las fuerzas progresistas Tierra y Libertad es el único partido con inscripción legal para participar en las próximas elecciones municipales y en la elección presidencial del 2016, Tierra y Libertad tiene un líder reconocido y tiene la capacidad de aglutinar a los partidos progresistas, Tierra y Libertad es un partido verde, levanta las banderas en defensa de la ecología, en donde participan profesionales y cuadros políticos jóvenes, muchos de ellos desde la universidad dirigieron las movilizaciones contra la dictadura de Fujimori. Tierra y Libertad tiene espacios de influencia en los movimientos sociales, se conducen al tenor del principio del “Descentralismo Democratico” es una diferencia frente a las organizaciones clásicas donde se impone el “Centralismo Democrático”. En breve tiempo Tierra y Libertad a organizado comités en Argentina, Chile, España, Bélgica, Alemania entre otros. Tierra y Libertad construye una unidad amplia y están en conversaciones con Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social y organizaciones progresistas.

No hay comentarios: