miércoles, 17 de febrero de 2010

TARAPOTO – TIERRA Y LIBERTAD

TARAPOTO – TIERRA Y LIBERTAD
Libertarios de Tarapoto se reúnen
este Miércoles 17 de Febrero a las 8:00 pm.
En Jr. Grau 1068
Manuel 042 527767 - 042 942814952
mb_jps@hotmail.com
Jr. Perú 1298

Susana Villarán confirma acercamiento político con padre Marco Arana

El Partido Descentralista Fuerza Social logrará su inscripción en marzo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ya mantiene conversaciones con el movimiento Tierra y Libertad, del padre Marco Arana, afirmó la candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán.
"El proceso de inscripción ya se inició en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De las primeras 140 mil firmas presentadas, 90 mil ya fueron validadas, y preparamos la entrega de un segundo lote de 290 mil más, con lo cual esperamos estar inscritos para mediados de marzo", señaló.
Agregó que Fuerza Social también está culminando algunos ajustes sobre la instalación de comités partidarios a nivel nacional, como requisito establecido por la Ley de Partidos Políticos para inscribir agrupaciones en el JNE.
Según el cronograma electoral, el próximo 5 de junio vence el plazo para que los partidos, agrupaciones y alianzas se inscriban ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) con el objetivo de participar en las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre.
Mientras avanza el proceso, Villarán reveló que su grupo ya tiene acercamientos concretos con partidos y movimientos de carácter regional porque ellos son los que conocen a profundidad la problemática de cada distrito y ciudad del país.
"También tenemos tratos avanzados con el movimiento Tierra y Libertad del padre Marco Arana. Nuestras conversaciones van con todos los partidos nacionales pero aún no logramos algo concreto", señaló.
En tal sentido, respaldó las propuestas del ex presidente de la República, Alejandro Toledo, líder de Perú Posible; y del líder nacionalista, Ollanta Humala; para conformar alianzas que garanticen la institucionalidad democrática y evitar el avance de la corrupción.
"Fuerza Social respaldará cualquier iniciativa que evite la "fujimotesinización" de la política. Por ese motivo, rechazamos de plano cualquier cercanía con movimientos o candidaturas vinculadas a Alberto Fujimori o Vladimiro Montesinos", aseveró.
En tal sentido, rechazó cualquier posibilidad de coalición o alianza con Alexander Kouri, por ejemplo, y no necesariamente por su perfil de personaje público, sino por su pasado.
"Diálogo sí con todos los partidos y movimientos políticos, menos con aquellos que estuvieron vinculados directa o indirectamente con un régimen cuyo líder ahora purga prisión por delitos de corrupción y de lesa humanidad", acotó. Andina

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-17-susana-villaran-confirma-acercamiento-politico-con-padre-marco-arana-noticia_243212.html

No hay comentarios: