sábado, 28 de enero de 2012

Marco Arana informa sobre la Marcha Nacional del Agua

Lima Este participara en el evento
La Marcha Nacional del Agua se inicia el 1 de febrero a nivel nacional, diversas organizaciones participarán en la Marcha Nacional por el Agua, con el fin de manifestar su rechazo al proyecto Minas Conga en Cajamarca, anunció el ambientalista Marco Arana.
Joel Camargo dirigente de Tierra y Libertad manifestó que la movilización se iniciará en las lagunas que serían afectadas por el proyecto minero y tiene como meta la ciudad de Lima, precisamente Palacio de Gobierno, a donde llegarán el próximo 10 de febrero.
Quienes pensamos, que sin el agua ninguna actividad humana es posible y que no se puede seguir dañando sus fuentes y afirmamos que el agua no es una mercancía si no un derecho de toda persona humana y una gran responsabilidad su cuidado, se unirán a esta movilización los distritos de Lima afirmo Joel Camargo
En conferencia de prensa, Marco Arana señaló que además de asociaciones y dirigentes de Cajamarca, otros manifestantes provenientes de regiones como La Libertad, Lambayeque y Cusco se unirán a la movilización.
A su arribo a Lima, el 9 de febrero el comité organizador de la marcha tiene previsto entregar un grupo de propuestas legislativas al Congreso de la República. Asimismo, realizarán el Foro Nacional de Justicia Hídrica, el 11 de febrero, en el que debatirán técnicos y políticos.
La marcha también contempla una visita a Choropampa, lugar donde en el año 2000 se produjo un derrame de mercurio por trabajos de la empresa Yanacocha. Luego partirán hacia Ciudad de Dios, para unirse al grupo de la Junta de Riego de Chancay y Jequetepeque, con el que avanzarán hacia Trujillo.
El comité organizador está dirigido por Marco Arana Zegarra, Jorge Spelucín Aliaga de San Marcos, Milton Sánchez Cubas de Celendín y Andrés Caballero Huaccha del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

No hay comentarios: