lunes, 26 de abril de 2010

Marco Arana oficializa candidatura presidencial


Marco Arana oficializa candidatura presidencial

Ambientalista asumió coordinación nacional de su movimiento. Wilbert Rozas y Marisa Glave juraron al cargo de subcoordinadores.

El líder de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana, fue designado oficialmente candidato a la Presidencia de la República por dicho movimiento.

Arana asumió además la coordinación nacional de TyL, en la que estará acompañado por Wilbert Rozas y Marisa Glave como subcoordinadores.

Rozas es alcalde de la provincia de Anta y candidato a la presidencia regional de Cusco, y Glave se desempeña como regidora de la Municipalidad de Lima.

Durante el congreso nacional de TyL, realizado el último fin de semana, se decidió también dar libertad al comité de Lima para seguir negociando el apoyo a la candidatura edil de Susana Villarán. Sin embargo, dicho apoyo estaría supeditado a ciertas condiciones, como la de ir con otro nombre y símbolo al proceso electoral.

También se designó una comisión política, en la que resalta Pepe Julio Gutiérrez, dirigente de la Coordinadora Provincial de Islay contra la agresión minera, de reciente acción en el sur del país.

Un punto que generó un acalorado debate durante el cónclave fue la posibilidad de una alianza estratégica con los movimientos de la izquierda peruana, puesto que algunos dirigentes de provincias se opusieron a incluir a algunas de esas agrupaciones.

En cuanto a las candidaturas regionales, se definió ir en alianza con movimientos locales, como es el caso de Apurímac, donde concretaron un acuerdo con la agrupación Kallpa.

Otras medidas aprobadas fueron la inclusión de movimientos sindicales y la aplicación rigurosa de la cuota femenina del 30%.

Datos

1 Ideas. Al hablar del ideario, Arana resaltó la lucha frontal contra la corrupción, poniendo especial énfasis a una serie de modificaciones al Código Penal.

2 Inhabilitación. Entre los cambios previstos se planteó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a los funcionarios corruptos.

3 Beneficios. También se incluyó en el ideario la eliminación de beneficios carcelarios y el endurecimiento de penas
Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100426/9/node/263091/todos/15

No hay comentarios: