martes, 29 de noviembre de 2011

Conga


Suspensión de proyecto Conga es primer paso para iniciar diálogo sin presiones


Cajamarca, nov. 29 (ANDINA). La suspensión del proyecto minero Conga es un primer paso para que la población de Cajamarca y el Ejecutivo puedan sentarse a dialogar con tranquilidad y sin presiones, dejando de lado posiciones intransigentes, consideró el gobernador Ever Hernández.

Destacó que el Gobierno haya mencionado que en el país se inicia una nueva relación con la minería, garantizando el agua para la población y el consenso.

“Efectivamente este es el inicio de una nueva etapa en las actividades mineras en el país, pues ahora corresponde a las empresas entablar mecanismo efectivos de diálogo eficiente con el fin de lograr un consenso con el fin de evitar futuros conflictos”, indicó a la Agencia Andina.

El gobernador de Cajamarca señaló que la población, de esa parte del país, necesita la tranquilidad de que sus recursos hídricos sean garantizados y no exista contaminación del medio ambiente, ni de sus tierras.

Recordó que en la historia del país existe una imagen negativa de las actividades extractivas, pero el actual gobierno quiere cambiar esta situación y dar prioridad a la población y que sus recursos sean garantizados.

Hernández dijo que con la suspensión del proyecto Conga, las autoridades cajamarquinas y dirigentes “deben dejar de lado posiciones intransigentes” y las protestas. Esto con el fin de no afectar la actividad económica de la población, debido a las protestas que ya llevan seis días.

En tal sentido, dijo que esta medida traerá la tranquilidad necesaria a la población para que sus autoridades “con toda tranquilidad” puedan escuchar las propuestas que hará la empresa minera.

La empresa minera Yanacocha anunció hoy la suspensión de las operaciones del proyecto Conga, en aras de que se restablezca la tranquilidad y la paz social en Cajamarca.

El jefe del Gabinete Ministerial Salomón Lerner Ghitis, dijo hoy que el Gobierno peruano y la empresa Yanacocha acordaron iniciar una nueva relación entre las comunidades y la minería, relación que estuvo marcada históricamente por la desconfianza, y priorizar el consenso con la población y el agua para el consumo humano.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Marco Arana Zegarra



Marco Arana: “¿Bajo qué presiones el presidente avala Conga?”

Firme. Arana lamenta que se minimice daño ecológico causado por Conga.
El ambientalista cajamarquino critica la posición del presidente Ollanta Humala frente al proyecto minero Conga y le pide cumplir su promesa electoral.
Jorge Loayza.
El ministro de Energía, Carlos Herrera Descalzi, ha calificado de “correcto” el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Conga...
El ministro ha adelantado opinión, porque el EIA no solo va a ser revisado por el Ministerio de Energía y Minas sino también por el Ministerio del Ambiente (Minam), cuyo ministro ha dicho que mañana (hoy) se van a conocer los resultados públicamente.
¿Espera que ese resultado respalde la posición de ustedes?
Creo que el Minam no va a entrar en el tema de respaldar a la población o no, pero sí dirá si el estudio cumple y es riguroso con los estudios hidrogeológicos. Conocemos que los ingenieros civiles del Colegio de Cajamarca dicen que el modelo hidrogeológico del EIA de Conga ha subestimado hasta en más de 50% la existencia de aguas subterráneas. Entonces, hay razones técnicas y sociales que este EIA es inconsistente en el caso de agua.
¿Proponen la revisión del estudio o que se haga otro?
La posición de Cajamarca es que Conga no va, ninguna laguna ni sistema hidrológico destruido más. Bastante daño ha causado Yanacocha. Si se demuestra que el EIA tiene graves falencias, se deben paralizar las actividades de la minera y que replantee su EIA para conseguir la licencia social.
Pero si la posición es que ninguna fuente de agua sea afectada y el proyecto contempla eso, ustedes van a estar en contra por más EIA que se presente...
En Cajamarca hay una apuesta por la defensa del agua, y si en términos tecnológicos y sociales no se resuelven las preocupaciones de la población, ese proyecto no va a ir. Acá nos hemos acostumbrado a que se da por hecho el proyecto si se aprueba el EIA.
El ministro Herrera dice que la preocupación por las fuentes de agua solo es una “creencia”...
(Risas) El ministro Descalzi, por viajar en el jet del señor (Roque) Benavides, no tiene en cuenta que hay varios canales de agua desaparecidos.
El premier afirma que el gobierno quiere el diálogo, ¿aceptan a pesar de la posición a favor?
Se puede dar el diálogo si no se sigue afectando la calidad de agua y que no se violen las normas existentes que declaran la zona como de alta vulnerabilidad.
¿A qué atribuye el cambio radical del gobierno sobre la minería en relación con la campaña?
Es un grave error político del presidente Ollanta Humala, un apresuramiento de su parte, y habrá que preguntarle bajo qué presiones ha tenido que salir a avalar un proyecto cuando ni siquiera se había revisado su EIA. Hay que saber cómo cumple los compromisos con las poblaciones y no llevará a incrementar los conflictos.
¿Van a exigir que cumpla su palabra de campaña?
En Cajamarca le piden que sea coherente con su palabra y que se respeten las leyes.
“Podría volverse un grave problema de gobernabilidad”
¿La posición del gobierno puede agudizar el conflicto en Cajamarca?
Si el presidente se obstina en el tema de Conga, puede convertir un conflicto de naturaleza socioambiental en un grave problema político de gobernabilidad nacional. Mañana también habrá una gran movilización de la Junta de Usuarios de Riego de Lambayeque, y los frentes de defensa del Centro y el Sur se solidarizan con Cajamarca.
El ministro del Interior dice que grupos radicales podrían desatar la violencia durante el paro de mañana (hoy).
Es parte de un psicosocial. Cuando salen notas que dicen que se han robado armas en Bagua y que habría un ataque violento, faltan a la verdad. Cajamarca se ha caracterizado por ser pacífico en sus movilizaciones. Intentan justificar actos de represión. Marco Arana Zegarra líder del Movimiento Ecologista Tierra y Libertad.
Fuente: http://www.larepublica.pe/24-11-2011/bajo-que-presiones-el-presidente-avala-conga

tierraylibertad.com



Movimiento Tierra y Libertad Perú

VIGILIA EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA POR LA VIDA Y EL AGUA EN CAJAMARCA Y EL RESTO DEL PERÚ

Día: Jueves 24 Noviembre
Hora: 7pm
Lugar: Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Calle Francisco Graña 671, Magdalena
Referencia: Alt cdra 6 de Juan de Aliaga - a una cdra del Casino New York que está frente a Metro de Pershing (al lado de la Residencial San Felipe)


MITOS Y VERDADES SOBRE CONGA Y OTROS PROYECTOS MINEROS

M: El proyecto minero generará muchos puestos de trabajo directo e indirecto a la población
V: Los proyectos mineros requieren de mano de obra no calificada sólo al inicio, cuando hace las obras iniciales, pero después, ya en la etapa de producción, usan solamente mano de obra altamente especializada, la mayoría de la cual no es reclutada entre gente de la zona. Es bastante precario pretender hacer creer que porque algunos de estos empleados comprarán algún menú o parcharan sus llantas en un taller, se está generando “trabajo” para todos. Además la actividad minera es pasajera (hasta agotar el yacimiento).
M: Los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) garantizan que la extracción de minerales se hará contando con todas las garantías ecológicas y de salubridad para los pobladores.
V: Hay muchísimos ejemplos de los efectos contaminantes de la actividad minera en Cajamarca. Algunas de las lagunas “muertas”: Yanacocha, Corazón, Maki-Maki, San José, entre otras (más de veinte). Todos los proyectos involucrados tuvieron un EIA aprobado. De hecho, adivinen: ¿Cuál es el número de EIAs rechazados por el Ministerio de Energía y Minas? Cero. Ninguno. Obviamente porque es el organismo promotor de la minería.
M: Conga propone secar cuatro lagunas para extraer el mineral (oro) que existe debajo de ellas pero ofrece reemplazarlas con la construcción de reservorios, de esta manera se podrá asegurar el abastecimiento de agua en Cajamarca, siendo un mecanismo más eficaz que permite almacenarla para épocas de sequía.
V: No es la primera vez que Minera Yanacocha ofrece un reservorio para impedir la escasez de agua. Un ejemplo de ello es el Reservorio de San José que debería dotar de suficiente líquido elemento a Cajamarca. En la práctica no han cumplido: la ciudad tiene agua sólo por horas. Otro punto importante es que las lagunas no se pueden “trasladar” de un lugar a otro como si se tratara de un “recipiente”. Son parte de un delicado equilibrio del ecosistema en el ciclo que dota de agua a los suelos: plantas, animales y personas dependen para su supervivencia de conservar los humedales, pantanos, ríos y lagunas.
M: Si no se viabiliza el Proyecto Conga (y otros proyectos mineros) no habrá ingresos (gravamen) para hacer realidad los programas sociales tipo Cuna Más, Pensión 65, etc.
V: Este argumento es un chantaje de los empresarios mineros para desestabilizar al actual Gobierno. Si el Presidente Humala hace cumplir el pago de impuestos que adeuda Telefónica del Perú habrá dinero suficiente para cumplir con sus promesas electorales.Y como país lo único responsable es aprender a vivir del uso sostenible de nuestros recursos naturales renovables.
M: Los que se oponen a los proyectos mineros son agitadores, “resentidos de izquierda”, “antimineros”, enemigos de la inversión extranjera y del “progreso”: “No comen, ni dejan comer”
(Tesis del Perro del Hortelano, enunciada por Alan García).
V: Después de 18 años de inversiones mineras efectuadas en Cajamarca y otras regiones del país, de los daños ambientales y de salud irreparables para las comunidades, ha surgido un nuevo movimiento social que se organiza de manera pacífica para exigir que se respete su derecho a vivir con el modelo de desarrollo y progreso que han elegido: uno ecológicamente sustentable.

Comisión de Formación Política del Movimiento Tierra y Libertad

Marco Arana Zegarra lider del Movimiento Tierra y Libertad

lunes, 21 de noviembre de 2011

Peru



500 años de saqueo

En 1532, España invade Indoamérica y a sangre y fuego y luego de un genocidio sin límites somete a sus poblaciones e impone un sistema económico feudal para el campo y un sistema esclavista para la extracción de metales preciosos. Millones de los antiguos peruanos hijos del tawantinsuyo mueren en las minas de oro -plata en las serranías de todo el territorio nacional. Toda la economía de los invasores estuvo basada en la actividad extractiva de estos metales. La agricultura siguió siendo la actividad principal de los sobrevivientes nativos.
Miles de toneladas de oro y plata fueron llevados a España y toda Europa. La gloria y esplendor de España de los siglos XVI – XVIII fueron a costa de nuestras riquezas naturales y a costa del martirio y muerte en las minas de millones de vidas humanas.
En la actualidad y durante toda la vida republicana del país, seguimos con la misma lógica de la Colonia, es decir seguimos dependiendo en gran parte de la actividad primario exportadora como es la minería, con la diferencia que ahora , los dueños de esta actividad ya no son españoles sino las grandes multinacionales de Europa y Estados Unidos y que ahora ya se explotan otros metales como el cobre, plomo, zinc, bismuto, cadmio, etc., y que ahora los que trabajan en las minas ya no son esclavos sino asalariados.
La actividad minera en las condiciones actuales no trae desarrollo, lo prueban estos 500 años de explotación minera. Lo que trae la minería actual es dependencia y pobreza, y en especial en las zonas adyacentes a sus actividades, puesto que no se pueden realizar actividades agrícolas, ganaderas, etc. alrededor de las mismas , las aguas de los ríos son contaminados por los relaves de las minas, el aire se contamina con las emanaciones tóxicas de humos y gases, las tierras agrícolas son inutilizadas por el uso de compuestos químicos venenosos como es el cianuro de sodio, diferentes ácidos, etc., como sucede actualmente en el complejo metalúrgico de la Oroya (Doe Run),donde 30 Km a la redonda ya no existe ni siquiera signos de vegetación. La alternativa a la actividad minera es la agricultura y la agroindustria, actividades que generan mayor cantidad de puestos de trabajo, no necesitan altas inversiones, preservan el medio ambiente y son parte fundamental de la vida humana. La actividad minera, si bien es cierto es necesario para el equilibrio económico del país, solo debe realizarse en zonas donde cumplan estrictamente todos los requisitos de impacto ambiental realizados por organismos imparciales y con supervisión del estado peruano. La reglamentación de la ley de consulta previa y su cumplimiento se hace cada vez más necesaria.
Hace 20 años aproximadamente y en plena dictadura fujimorista, la empresa Yanacocha se instala en el Perú para explotar los yacimientos de oro y plata (que ya se extraían artesanalmente desde siglos atrás) en los terrenos concesionados por el Estado peruano. Desde esa fecha extraen y envían a sus matrices en el exterior un promedio de 300 T.M. por año de lingotes de oro y miles de toneladas de plata, lo que equivale en valor la friolera suma de 10,000 millones de dólares por año, sin contar el valor de la plata que alcanza casi a la misma suma. Y si a esto le agregamos todo el oro y plata explotadas por las demás empresas existentes, tendríamos en valor cifras que superan nuestro presupuesto nacional, y sin embargo seguimos contentándonos con las migajas que nos dejan por concepto de regalías, impuestos, etc. Deberíamos por lo menos para comenzar tomar el control de la actividad productiva del oro y la plata y los lingotes de estos metales guardarlos como reserva en las bóvedas del B.C.R. L exploración y explotación de estos metales preciosos son conocidos en nuestro medio pues los procesos de lixiviación, cianuración, fundición, etc .son de común conocimiento de cientos de técnicos y profesionales metalurgistas en el Perú.
Expuesto estas realidades preliminares y yendo al aspecto económico social, el proyecto Yanacocha – Conga no debe iniciarse por las siguientes razones:
1.- Porque la inversión inflada de 4,800 millones de dólares que dicen van a realizar en nuestro país es falsa, pues más del 70% de dicha inversión se realizará en sus respectivos países por concepto de compra de maquinarias, equipos, materiales e insumos químicos, estudios de ingeniería, personal calificado, etc. El Perú solo proveerá nano de obra barata y algunos técnicos de mando medio.
2.- Porque el estudio de impacto ambiental, cuyo costo es parte de la inversión mencionada fueron realizadas por empresas consultoras contratadas por ellos mismos y son totalmente parcializadas por obvias razones.
3.- Porque los acuerdos y contratos realizados con el estado peruano, forman parte de los faenones del gobierno corrupto anterior y deben ser revisados.
4.- Porque el daño que se va a causar al ecosistema de la región será irreparable, pues destruir lagunas naturales, manantiales, cuencas hídricas, etc. para priorizar intereses económicos particulares es un acto de barbarie que afectará la vida de miles de personas de la región. Debemos tener en cuenta que el agua es un recurso natural que se va agotando en el planeta y es inconcebible querer eliminar nuestras fuentes naturales de este vital elemento.
5.- Porque este proyecto no traerá ningún desarrollo a la región. Yanacocha con cerca a 20 años de actividad minera, solo ha traído pobreza i miseria a la región de Cajamarca de tal manera que sigue siendo considerado una de las regiones más pobres del Perú.
6.- Por último, porque el pueblo de Cajamarca que ya adquirió conciencia del real peligro que implica este proyecto, dijo NO a su realización, y la voz del pueblo tiene que ser respetada.

Lima, 15 de Noviembre del 2011.

amplitud y tolerancia en TyL



«Escuela de Formación Política Alberto Flores Galindo»
Módulo 3: Hacia la refundación de la República con un Estado Plurinacional
Segunda sesión
Sábado 26 de noviembre, 16:00 horas

Como parte de un proceso de un debate político amplio, de difusión abierta del ideario, principios y programa actual del Movimiento Tierra y Libertad, y de un proceso de pedagogía política, la Comisión de Formación Política de Lima (CFPL) del Movimiento Tierra y Libertad desarrolla la «Escuela de Formación Política Alberto Flores Galindo».

En esta primera fase de nuestra escuela (21 de octubre al 17 de diciembre de 2011) se tendrán 6 módulos temáticos divididos en 9 sesiones. Cada sesión tendrá una duración promedio de 3 horas, visto que cada una empezará con una corta conferencia motivadora contextualizada en los ejes seleccionados y luego de esta la sesión se complementará con talleres, discusiones y plenarias en donde TÚ serás el protagonista principal. De esta manera, el debate y el flujo de ideas serán horizontales, enriquecedores y diversos.

La segunda sesión del Módulo 3 (Hacia la refundación de la República con un Estado Plurinacional) se lleva a cabo este sábado 26 de noviembre desde las 16:00 hasta las 19:30 horas. De esta manera concluimos este tema dentro de la escuela. La exposición inicial del día durará 30 minutos y estará a cargo de Ramón Pajuelo (Investigador del Instituto de Estudios Peruanos, IEP). Luego de esta exposición, se harán dinámicas grupales de discusión y plenarias, tal como se mencionó antes. Continuamos explorando algunos ejes fundamentales del Programa de Tierra y Libertad y así tendremos aproximaciones sobre temas de este documento.

La cita será en nuestra Casa Libertaria de la avenida Petit Thouars 1306 (paralela a la cuadra 13 de la avenida Arequipa), tercer piso, oficina 300 (Cercado de Lima), pero el ingreso los sábados es por la puerta pequeña de la calle de al lado (calle Teodoro Cárdenas 278).

¡Entérate, participa y conversa con nosotr@s! ¡Te esperamos!

Marco Arana lidera el Movimiento ecologista Tierra y Libertad en el Perú, confirma tu asistencia vía Facebook por medio de este enlace http://www.facebook.com/event.php?eid=266839046701834

ORGANIZA: Comisión de Formación Política de Lima (CFPL) del Movimiento Tierra y Libertad

Agradeceríamos nos ayudes con la difusión de esta actividad

PD. Tampoco faltes a la vigilia de solidaridad con la lucha del pueblo cajamarquino este jueves a las 7 PM. Confirma tu asistencia en estos links:

http://www.facebook.com/event.php?eid=264663530250810

http://www.facebook.com/event.php?eid=264663530250810




Comisión de Formación Política de Lima del Movimiento Tierra y Libertad

http://tierraylibertad-lima.blogspot.com/
tierraylibertad marco.com arana.com

Local TyL de Lima



Local TyL Av. Petit Thouars 1306 (paralela a la cuadra 13 de la avenida Arequipa), tercer piso, oficina 300 (Lima), pero el ingreso los sábados es por la puerta pequeña de la calle de al lado (calle Teodoro Cárdenas 278).

martes, 15 de noviembre de 2011

Marco Arana defiende a las comunidades afectadas por contaminacion ambiental





El líder ambientalista, Marco Arana y el especialista ambiental del proyecto minero Conga, Roberto Parra, intercambiaron sus puntos de vista respecto a este megaproyecto de inversión en Cajamarca, en el programa La Hora N.
Arana comenzó el debate mencionando los diversos problemas que ha generado la minera Yanacocha en Cajamarca con la construcción de reservorios en el pasado.
“Yanacocha ya lleva operando 18 años en Cajamarca, no es el primer reservorio que van a construir, han construido el reservorio de San José en Cajamarca. Nos dijeron que habría más agua y ya llevamos 4 meses con restricciones de este servicio. No sólo estamos hablando de los impactos ambientales que habría, sino de los que ya conocemos.
Cuando Yanacocha dice: vamos a dar más agua de la que había; las pruebas ya están dadas. En Cajamarca hay escasez de agua, el canal de Quilish ha perdido su volumen, el canal de la Ramada está cerrado, hay un juicio incluso con Yanacocha por esos temas”.
Asimismo, agregó que, si bien la minera ha señalado que este proyecto beneficiará a los pobladores, lo cierto es que actualmente existen campesinos, incluso autoridades, que vienen siendo enjuiciadas por la minera por haber defendido sus lagunas.
“En el caso de minas Conga, las lagunas forman parte de todo un ecosistema que se llama Jalca, no es un tema de trasladar las lagunas como si se trataran de recipientes de agua. Por ejemplo, en la laguna El Perol nace el río Jadibamba. ¿Cómo van a realizar las interconexiones de aguas subterráneas?
La minera señala en el estudio de impacto ambiental que no hay problema porque, dicen, que los campesinos hasta van a tener más cosechas de cultivo. Es decir luego de que se haga minería van a resultar las cosas mejor que como estaban. La verdad es que ahí están los campesinos denunciados, enjuiciados incluso muertos por defender el tema de las aguas.
En el caso de la minera Yanacocha, el inventario de lagunas muertas son Yanacocha, San José, Pato, Maqui Maqui, Corazón, entre otras. Estas lagunas han desparecido.
Sin embargo, las lagunas del Alto Perú, que son más de 280 lagunas en San Pablo, fueron protegidas mediante una ordenanza municipal. Esto ha llevado a que minera Yanacocha enjuicie al alcalde de San Pablo y ahora tenemos al consejo provincial enjuiciado aquí en Lima”. Los ecologistas y las comunidades están indignados con los que contaminan el Medio Ambiente.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Beto Ortiz retornó a la conducción con Abre los ojos
El periodista inició una nueva era llevando las riendas del noticiero de Frecuencia Latina junto a Marisel Linares y Romina Antoniazzi.
El periodista Beto Ortiz retornó a la conducción de un noticiero matutino al estrenar ‘Abre los ojos’, por Frecuencia Latina.
Mediante su cuenta de Twitter, indicó que “hoy es el gran día” y “gracias por abrir los ojos tan temprano, compatriotas”.
Junto a Ortiz, las periodistas Marisel Linares y Romina Antoniazzi conforman la plana que se encargará de informar cada mañana.

Vale indicar que el también escritor inició esta nueva era entrevistando entre otros a Marco Arana Zegarra líder del Movimiento Tierra y Libertad, organización que defiende a las comunidades afectadas por la contaminación ambiental.





El Perú firma para defender el medio ambiente













Lima Este recolectando firmas en Manchay





Ante las circunstancias que viene atravesando nuestro país en sus diferentes regiones por la defensa de los recursos naturales y el extractivismo desmedido de las grandes empresas multinacionales, Lima Este TyL, como instancia política orgánica, en primer lugar, se solidariza con nuestros hermanos campesinos que en una clara demostración de amor por la tierra y el cuidado del medio ambiente han dado una muestra de lucha consecuente y convicción por sus ideales, los distritos que conforman Lima Este, en forma categórica dan su respaldo y apoyo libertario, consecuentemente seguimos en la brega de construir nuestra alternativa política con una plataforma programática responsable en cuanto a explotación de recursos naturales se refiere, reafirmando que no somos "antimineros, como pretenden endosarnos la prensa amarillista y sensacionalista, más aún pretender desacreditar a nuestro líder Marco Arana Zegarra, como promotor de las diferentes convulsiones sociales, motivos que mueven a la militancia de Lima Este a seguir entregados en el acopio de firmas y hacer realidad la inscripción institucional de nuestro partido TIERRA y LIBERTAD, el día domingo 13 nos constituimos al pueblo de Manchay con la alegría que nos caracteriza y la fe inquebrantable de hacer llegar las propuestas e ideales libertarios a la población, la lucha continua a pesar de la oposición de la prensa que viene enlodando a nuestros dirigentes tratando de crear fisuras y contradicciones en nuestro seno. Lima Este a través de sus Coordinadores distritales se reafirman en sus compromisos y lealtad al partido, motivando a la militancia y perseverar en el éxito. FIRMA POR TIERRA Y LIBERTAD, FIRMAR PARA DEFENDER NUESTROS RECURSOS NATURALES, FIRMA PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE.


JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TORRES COORDINADOR DISTRITAL LIMA ESTE T y L.
NOEL TUPÍA MONTES COORDINADOR DISTRITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO
MARIANO MELGAR CACERES COORDINADOR DISTRITAL EL AGUSTINO
LUIS PAUCAR LUQUE COORDINADOR DISTRITAL SANTA ANITA
JOEL CAMARGO COORDINADOR DISTRITAL ATE-VITARTE

jueves, 3 de noviembre de 2011

Partners de Marco Arana en actividad permamente en todo el Perú







Con la esperanza e ilusión de ver cristalizado nuestra aspiración de convertirnos en Partido Político, los integrantes de Lima Este nos constituimos al cementerio El Angel desde las 09 hrs. hasta las 17 hrs. Confundiéndonos entre la muchedumbre que visitaban a sus seres queridos en un total de 16 militantes, liderados por nuestros compañeros Mariano Melgar, El Agustino; Luis Paucar, Santa Anita; Noel Tupia, SJL y Joel Camargo, Ate Vitarte, todos imbuidos de la mística partidaria y en demostración de consecuencia logramos conseguir firmas que se entregarán en su debida oportunidad a la Comisión de firmas, la instancia de Lima Este, se reunirá el dia viernes en horas de la noche en el distrito de Ate-Vitarte, donde se evaluará los compromisos adquiridos y coordinar los siguientes trabajos del Plan Octubre Verde, reitero una vez más mis sinceras felicitaciones a los verdaderos militantes que postergando sus ocupaciones y en detrimento de su economía subvencionan sus gastos personales en los dias de acopio de firmas, gestos que enaltecen sus grados de compromisos para con la consecución de nuestros ideales, las muestras fotográficas que adjuntamos servirán para el recuerdo y reconocimiento de tan loable labor, asimismo reiteramos la invitación al cc. Marco Arana, nos visite al Programa Radial La Hora Libertaria, que se propala todos los días vía radio Planicie, como tambien a una conversación con la militancia.


José Luis Sánchez Torres
Coordinador Lima Este TyL

Lideres jovenes en Santa Anita - Lima Este




Cristian Paucar es un Lider joven de las filas de Tierra y Libertad de Santa anita - Lima Este, participa activamente en las acciones politicas y las campañas de recoleccion de firmas, importante su entusiasmo y dinamismo de actores politicos jovenes, a celebrar el 14 de Noviembre el cumpleaños de Cristian.Añadir imagen

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lima Este en Chosica



El Domingo 30 de Octubre recolectando firmas en Chosica

En una tarde soleada y acompañado de la alegria y apoyo de la población de Chosica LIMA ESTE-TyL, hizo conocer las propuestas políticas y el liderazgo de MARCO ARANA, como nuestro representante genuino de TIERRA Y LIBERTAD, SJL, STA. ANITA, VITARTE Y EL AGUSTINO, hermanados por la convicción de construir una nueva alternativa politica, realizarón la recolección de firmas durante el día de acuerdo al PLAN OCTUBRE VERDE, asimismo el día martes 01 de Nov. Nos haremos presentes en el cementerio el ANGEL, no hay tregua alguna a la propuesta de inscripción, todas y todos haremos posible el proyecto político que emerge desde sus bases, sin firmas no hay partido, instamos a nuestros militantes ahora más que nunca a participar en el recojo de firmas.

Lima este reúne a los comités distritales de SJL, ATE VITARTE, AGUSTINO Y STA. ANITA (Jose Luis Sanchez, Mariano Melgar, Lucho Paucar, Noel Tupia y Joel Camargo
LIMA ESTE- T y L.

LIMA ESTE







EL 23 DE OCTUBRE LIMA ESTE – Recolecto firmas en MATUCANA
A pesar de encontrarse de duelo la capital de la provincia de Huarochirí por la pérdida irreparable de 14 personas en un infausto accidente, tuvimos una recepción muy cariñosa en donde con mucho gusto nos apoyaron además de demostrar sus cualidades personales y valores al no querer firmar dos veces y de esta forma obtener más bolsas de fideos, en esta oportunidad viajamos a la ciudad de Matucana los comités distritales de SJL, ATE VITARTE Y STA. ANITA (Lucho Paucar, Noel Tupia y Joel Camargo), en donde los Coordinadores en un acto de desprendimiento no escatimaron esfuerzos para realizar el transporte, alojamiento y alimentación de los militantes y simpatizantes que se dieron cita a esta ciudad, en mi calidad de Coordinador de Lima Este, reitero una vez más mis felicitaciones y estima personal a todas y todos que nos acompañaron en esta oportunidad, toda vez que la construcción partidaria se realiza en base a principios y convicciones, al margen de las discrepancias y actitudes que se puedan presentar, en esta oportunidad aportamos aproximadamente 900 firmas que contribuirán a la inscripción de nuestro partido. Así mismo nuestras más sentidas condolencias al dolor que viene atravesando la ciudad de Matucana, hemos sido testigos de las muestras de fe y solidaridad para con las familias en desgracia y desde T y L Lima Este, nuestros agradecimientos por su calidez y don de gentes.



JOSE LUIS SANCHEZ TORRES
COORD. LIMA ESTE TyL